REGISTRO DE MARCA COMERCIAL EN COLOMBIA
¨Sólo una mentalidad empresarial visionaría, comprende que lo más importante de una compañía es invertir en la protección de sus activos intangibles en Propiedad Intelectual como las marcas e innovaciones, aquí está la diferencia entre el éxito y el fracaso." Warren Buffett
1
En el mundo de hoy el valor de los negocios se mide no por sus tangibles (bienes materiales) sino por sus intangibles, el más importante: LA MARCA®.
2
Los consumidores recuerdan LA MARCA®, no al propietario; es la imagen a inmortalizar.
4
LA MARCA® le permite defender su uso sin autorización, la copia o la competencia desleal.
5
El no registro de su MARCA®, deja desprotegido su activo, permitiendo que otros lo registren antes y se queden con lo mas importante de su negocio.
ProteJA el activo más valioso de Su NEGOCIO
REGISTRE SU MARCA
®
Somos la única firma legal en Colombia con calificación AAA:
Para empresas, microempresas y personas naturales con Cámara de Comercio, la inversión es:
a. Estudio de registrabilidad y antecedentes: $323.500; b. Honorarios profesionales: $1'100.000; c. Tasa (impuesto) pagado a la Superintendencia, aplicado el 28% de descuento: $928.000.
En Legal Tech Col® cubrimos por medio de nuestro servicio especializado la protección y registro integral de su marca:
Nuestro Alcance:
-
Registro del logo (figura) como obra artística © con Certificación Internacional.
-
Estudio de registrabilidad y antecedentes marcarios.
-
Registro de marca®: trámite completo ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)
Beneficios adicionales:
-
Seguro de defensa prejudicial por 1 año.
-
Garantía de registro. (Únicos en Colombia).
-
Asesoría legal con nuestros abogados especialistas en Propiedad Intelectual.
Tome la mejor decisión
Solicite más información de nuestro servicio, programe una asesoría con nuestros abogados especialistas y reciba acompañamiento profesional en su registro de marca.
Pasos para Registrar una Marca en Colombia ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)
-
Búsqueda de antecedentes 🔍: Antes de iniciar el registro, realiza una búsqueda en la base de datos de la SIC para asegurarte de que la marca que deseas registrar no esté ya en uso o registrada. Esto evita conflictos y acelera el proceso.
-
Clasificación de la marca 🗂️: Identifica debidamente la clase de productos o servicios que representará tu marca, según la Clasificación Internacional de Niza. Esto define los derechos de exclusividad en una categoría específica.
-
Presentación de la solicitud 📝: Radica la solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Deberás incluir tus datos, una descripción clara de la marca, la clase de Niza en la que deseas registrarla, códigos de los colores y llenar la información legal correctamente. En este momento se debe pagar a la entidad estatal el impuesto o tasa de registro que varía según el tipo de marca.
-
Examen de forma ✅: La SIC revisará que la solicitud esté completa y cumpla con los requisitos formales y legales. En esta etapa, te pueden requerir correcciones si es necesario, para lo cual se debe hacer un seguimiento legal permanente.
-
Publicación en la Gaceta 📰: La solicitud de registro se publica en la Gaceta o revista de Propiedad Industrial. Esto permite que terceros, si consideran que hay una infracción de sus derechos, puedan presentar oposiciones a tu solicitud en un plazo de 30 días hábiles.
-
Examen de fondo 🔍: La SIC evalúa si la marca solicitada cumple con los requisitos legales para ser registrada, verificando que no existan marcas similares o conflictos en la clase seleccionada y que se haya cumplido con los requisitos legales.
-
Resolución y registro 🏆: Si la solicitud cumple con todos los requisitos y no hay oposición, la SIC emite una resolución aprobando el registro de la marca. En caso de objeciones u oposiciones, es posible que debas defender tu solicitud antes de que sea aprobada. Si es negada puedes interponer el recurso de apelación sustentado jurídicamente.
-
*Sin duda alguna no es un proceso fácil y por esto, para evitar inconvenientes y obtener el resultado buscado, lo mejor es asesorarse legalmente por expertos.
Ya son más de mil las empresas en Colombia y en varios países del mundo que siguen confiando en nosotros.